miércoles, 25 de noviembre de 2009

Historia Del Grupo...

… por esos días de 2003, cuando en un reality sonaban fuerte los gritos de “Cachano” y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco la semana Alfonseana convocaba a cerca de 200 jóvenes de la comuna y alrededores; se repite la idea de representar un ícono de la década de los 70´s, la opera rock JESUCRISTO SUPER STAR.


De la mano de varios integrantes de las alianzas de esos días surgió y se llevo a cabo la presentación de esta magnifica obra en cinco oportunidades durante los años 2003 y 2004.


Más tarde las personas cambiarían de rumbo y estaría en hiatos hasta mediados de 2009, cuando “antiguos” personajes reaparecen a escena y llaman a montar una nueva y remasterizada versión del clásico.


Hoy, con el apoyo incondicional de nuestra iglesia y la energía de nuevos miembros de distintos grupos parroquiales como: Confirmación, ACN, EJE, Coro y otros, se preparan incansablemente los detalles para entregar a la comunidad la oportunidad de ver en todo su esplendor la magnifica idea de Tim Rice.


Si bien la mayoría de la gente la ve como una más de las versiones del Vía Crucis, esta obra tiene una mirada muy diferente.


Para empezar podemos decir que la tragedia de Jesús es la tragedia por excelencia, y que la estructura de esta tragedia es la base de toda buena tragedia a lo largo de la historia.


Esta es la belleza sobrecogedora de la Historia de Jesús y se despliega con toda magnitud. Seguramente esto fue lo que motivo a los creadores de Jesucristo Súper Estrella a realizar esta versión de su vida, en un tiempo en el que su nombre surgía con mucha fuerza entre la juventud hippie, y volvía a ser un icono de los rebeldes contra los sistemas de dominio. Es importante reconocer este contexto, ya que la obra se fundo en esta nueva revisión que la juventud hizo de Jesús y no en la Visión Religiosa convencional de la Iglesia.


Nosotros, retomamos ese camino, pero con una literalidad menos lejana a nuestra formación y fe. Somos por sobre todo jóvenes y gente de parroquia y buscamos dentro de la exquisita esencia de cada grito, gesto, baile y llanto expresar nuestro amor a Jesús.


Esperamos con nuestra manifestación artística llevar a más de un corazón la grandeza del sacrificio que el hijo de Dios hizo por nosotros, la belleza de estar cada día agradecidos de ser los elegidos para seguirlo y los portadores de su evangelio, que en este caso plasmamos en cada segundo que estaremos en el escenario.


En su nombre y el nuestro… esperamos lo disfruten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario